Jornadas para un cambio de modelo energético en Araba 8-11 mayo

Esta semana, entre el 8 y 11 de mayo se están desarrollando en Gasteiz unas jornadas sobre energia, organizadas en colaboración por Fracking Ez Araba, Desazkundea e Ingenieros Sin Fronteras.

Durante los tres primeros días se centrarán en reflexionar sobre a la “energia, desarrollo y resistencias” (miércoles), la premisa de la “democratización de la energia” (jueves) y el diagnístico sobre la “situación del modelo energético actual” (viernes).

Sin duda, lo más interesante de estas jornadas y el objetivo principal de los colectivos organizadores es el taller del sábado por la tarde, bajo la pregunta de “¿hay salida?” se plantea la interpelación de:  ¿somos capaces de tomar la iniciativa? En este momento seremos las personas participantes las que tendremos la palabra, para empezar a imaginar y diseñar un nuevo modelo energético, que se centre en los ejes del descenso programado del consumo, la transición decidida desde la cultura extractiva hacia la generación renovable y que sea socialmente justa, territorialmente cohesionada y ambientalmente autosustentable. ¿Hay salida? Decididamente sí y es responsabilidad de nosotras impulsarla y construirla, desde la participación comunitaria, la cooperación, y tejiendo consensos entre todas las personas y colectivos sociales implicados… Hay salida, y el sábado a la tarde empezaremos a andar ese camino.

Podeis seguir toda la información actualizada en la web de las jornadas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario